viernes, 31 de agosto de 2007


Para todos un mundo mejor ...que bonito suena y genial sería, pensando y pensando en tantas cosas en tantas que no se por donde empezar, me pasan imagenes por la cabeza,recuerdos de injusticias, malas palabras, mala onda, envidia, pobreza, injusticia, que me provocan ojalá poder terminar con eso. Y uno se complica pensando que no se puede hacer nada y nos quedamos de brazos cruzados lamentandonos, siendo que a veces ese granito de arena es el hace la diferencia, ver lo cercano que tenemos y empezar por ahí, en el trabajo veo tanta pobreza, hambre, maltrato, una realidad que aunque suene feo, no estaba acostumbrada a ver, una siempre en su casita linda, limpia, cálida que a veces nos olvidadmos de la realidad que ahi un poquitro mas afuera o a la vuelta de la esquina ....en el curso donde va mi hija comparte con niños que vienen de los campamentos y son niños que manejan un lenguaje diferente y viven una realidad muy distinta a la vive la Catita ( mi hija) a ella la lleno de amor, cariño, comprensión una casita linda y cálida que cuando llega tiene su leche su ropa limpia, cosas que son básica y normales para todos, pero que para muchos de esos niño no, y son unos duende pequeñitos si no superan los cuatro años. Al principo me sentí temerosa de tenerla en ese curso pork me preguntaba cosas por ejemplo... que el pepito le habia dicho que el papa estaba en la carcel o que el luchito le habia pegado con un cuchillo a la mamá...osea....cualquier mamá se asusta, pero traté de ver el lado positivo de la situación aunque es dificil; tratar que ella aprenda desde pequeña que existen distintas realidades y valore el esfuerzo que hacemos por darle lo mejor, no solo yo, sino que su abuelita, la Lela, su Tia Betty...en todo caso siempre con mucho cuidado, y... no solo ella sino que todos debemos aprender y reconocer que esta realidad exite...

4 comentarios:

carlosmxax dijo...

saludos glenda, en primer lugar la ultima frase es el gran error, ya que existe solo una realidad, que la escondemos ante nuestros niños, o tratamos de ver que no exista
es bueno,que tu hija interactue con mas gente que tubo menos condiciones de oportunidades, pero sin desmerecer el valor humano en cada ser...

mishhh respecto a tu posteo en mi blogs, no tenia ni idea que somos vecinos...

saludos

paramatma dijo...

COMO ES LA WEA....QUE ONDA????

Negrita dijo...

Los niños en su inocencia y simpleza para ver la vida, no hacen diferencias ni ven condiciones sociales, ellos solo juegan.
Pero a veces sus realidades son tan fuertes que por la misma inocencia comentan todo y es ahí donde nos ponemos a pensar tal como lo haces tú si es bueno o no... yo creo que sí, el vivir en una burbuja quizás antes en nuestros tiempos se podía, ahora ya no... ellos son preguntones, inquietos, curiosos y lo mejor es siempre en un lenguaje simple explicarles tal como lo haces tu, que no siempre en las casas la vida es igual, pero cada persona es valiosa por sí misma.
Así están en contacto con la vida, la solidaridad, los valores, el amor, la amistad y la empatía frente al sufrimiento ajeno.
Un abrazo enorme para ti

Carola

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Glendis, cuando la Catita llegó al curso pense que duraría unos pocos días... no sabes lo que valoro que la dejaras y que en su inocencia no notara ninguna diferencia.
Me hace enormemente feliz que mujeres como tu enseñen a no discriminar a sus pares y que ayuden día a día a enseñar a vivir en igualdad.

Demasiados y hermosos cariños.

Gracias por todo tu cariño y apoyo.